¿Qué deben tener en cuenta los agricultores en los controles sobre las ayudas por superficie?

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Juan Pedro Medina dice que ahora se están haciendo los controles sobre el terreno, que están basados en la observación satélite y que pasan cada cinco días. «Son métodos automáticos por lo tanto en un año como este de cosecha mala algunas de las respuestas de los cultivos a las imágenes de los satélites no son las adecuadas».

«Es importante que los agricultores puedan acreditar documentalmente que los cultivos son los que han realizado»​

Por ello, resaltó que «es muy importante que los agricultores guarden pruebas de que han sembrado cebada, trigo, guisantes y que las envíen para garantizar que han hecho el cultivo que han declarado».

Medina añadió que de aquí al 30 de agosto o principios de septiembre irán comunicando algunas incidencias y «es importante que los agricultores puedan acreditar documentalmente que los cultivos son los que han realizado y que por adversidades climáticas no han prosperado». «De esa forma podremos asegurar los pagos de los anticipos a partir del 16 de octubre».

Cosecha en Castilla y León​

Por otro lado, habló sobre la cosecha en Castilla y León. Explicó que es «mala» y que hay más de un millón de hectáreas en las que se han dado partes de siniestros y que se van a peritar por Agroseguro.

En este sentido, Medina indicó que la Junta de Castilla y León va a establecer una ayuda proporcional a la indemnización. «Los agricultores tienen que tener ese acta de peritación con indemnización o dejar las muestras para que Agroseguro haga las peritaciones y en función del daño que se indemnice nosotros haremos un complemento».
 
Atrás
Arriba