Fuertes subidas en los precios del aceite de oliva (27 de Junio al 3 julio 2022)

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Los precios en origen del aceite de oliva registraron importantes subidas durante esta semana en el mercado nacional.

Según fuentes de Oleoestepa, el mercado está muy firme, entre otras cuestiones, porque ya se va viendo cómo está el cultivo y cómo podría ser la cosecha en España y en el arco Mediterráneo; y, aunque aún es muy pronto para hacer previsiones de producción, todo parece indicar que los datos “nos serán muy buenos”.

Las subidas más fuertes se dieron durante los últimos días de junio en las cotizaciones de los aceites virgen y lampante (en ambos casos repuntaron 150 euros por tonelada), de modo que, los primeros se pagaron en torno a 3.450 euros por tonelada y, los segundos, a partir de 3.400 euros por tonelada.

Estas mismas fuentes confirmaron que, en el caso de los virgen extra, se cerraron operaciones a partir de 3.500 euros por tonelada (frente a los 3.450 euros por tonelada de la semana anterior).

La Lonja de Extremadura también reflejó subidas generalizadas en todas las calidades (en su caso, de 50 euros por tonelada), de tal modo que los aceites virgen extra cotizaron entre 3.350-3.550 euros/tonelada; los virgen entre 3.300-3.350 euros por tonelada; y los lampantes entre 3.250-3.300 euros/tonelada.

Finalmente el Sistema de Información de precios en origen, Poolred, confirmó esta tendencia con incrementos generalizados en todas las calidades.

Los virgen extra se situaron de media en 3.446 euros por tonelada; los virgen a 3.365 euros/tonelada; y los lampantes a 3.295 euros/tonelada.
 
Atrás
Arriba