5 cooperativas de Jaén para comprar aceite de oliva a buen precio online y sin intermediarios

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Estas cooperativas venden aceite de oliva virgen en internet, sin tener que pagar intermediarios como supermercados o las grandes envasadoras. Ojo, esto no significa que no haya solo cooperativas de calidad en Jaén, pero sí es evidente que concentran la mayor parte de la producción. Dicho esto, vamos deciros cual es nuestra selección.

1.- Cooperativa El Alcázar Olibaeza (Baeza, Jaén).​

Son palabras mayores cuando hablamos de la Cooperativa El Alcázar Olibaeza, aunque se la suele conocer por la forma comercial de Olibaeza. Quizá su nombre no te suene de mucho, pero lo cierto es que en 2022 consiguieron pegar el 'pelotazo' y convertir uno de sus aceites en el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo. Se trataba del premio de la Guía Evooleum que lograron con su cosecha temprana y que desde entonces les ha posicionado como un aceite de calidad. Además de esta versión prémium, también tienen aceite de oliva virgen extra en distintos formatos —incluido el bag in box— que nos permite hacernos con un aceite de mucha calidad sin intermediarios a un precio de 8,6 euros el litro. Enlace aquí

botella-y-aro-olibaeza.png


2.- Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón (San Vicente de Mogón, Jaén)​

Popularmente conocida como Puerta de las Villas —que es el nombre de su aceite—, la historia de esta cooperativa se remonta a 1966 cuando un centenar de socios la formaron en el municipio jienense de San Vicente de Mogón.Ha ganado numerosos premios a lo largo de su historia, siendo uno de los más potentes el que recibió en la edición de la Guía Evooleum 2023 a su Picual Temprano, incluido entre los 100 mejores aceites del año y galardonado como el mejor picual de la edición. Lógicamente, tiene aceite más 'terrenales', pero igualmente de mucha calidad en varios formatos como pet, latas y bag in box, siendo este último el que te recomendamos. Enlace a la web aquí.

mogon.jpg


3.- Cooperativa Olivarera Virgen de la Villa (Martos, Jaén)​

Oleomar es la denominación comercial de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Villa, también con una larguísima tradición cosechera, pues se fundó en el año 1954 en el municipio de Martos. Ubicada en la comarca de la Campiña Sur —el corazón olivarero de Jaén—, Oleomar es otra de esas referencias imprescindibles al hablar de aceite de oliva virgen extra de calidad.Y, además, con precios más que competitivos —como el caso que hoy te traemos, pues nos vamos a menos de ocho euros por litro de aceite—, así que es toda una garantía a la hora de hablar de calidad-precio.

4.- SCA San Isidro (Valdepeñas, Jaén)​

Oleomar es la denominación comercial de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Villa, también con una larguísima tradición cosechera, pues se fundó en el año 1954 en el municipio de Martos. Ubicada en la comarca de la Campiña Sur —el corazón olivarero de Jaén—, Oleomar es otra de esas referencias imprescindibles al hablar de aceite de oliva virgen extra de calidad.Y, además, con precios más que competitivos —como el caso que hoy te traemos, pues nos vamos a menos de ocho euros por litro de aceite—, así que es toda una garantía a la hora de hablar de calidad-precio. Son varias marcas propias las que trabaja la SCA San Isidro, fundada en los años 50 en la localidad jienense de Valdepeñas, dentro de los territorios de la comarca de la Sierra Sur. De hecho, parte del éxito de sus aceites está no sólo en la forma de trabajar la aceituna, sino también en la orografía serrana donde se cultiva esta aceituna mayoritariamente picual.En este caso, aunque envasan varias marcas, siendo Oleopeñas la más popular —con la que elaboran los cosecha temprana y los ecológicos—, apostamos también por un aceite de oliva virgen extra también de mucha calidad, pero algo más asequible como Valdesencia.

SCA San Isidro (Valdepeñas, Jaén).jpg


5.- La Bética Aceitera (Quesada, Jaén)​

La cooperativa La Bética Aceitera, en la localidad de Quesada, situada en el Alto Guadalquivir y donde de nuevo comprobamos el éxito de un aceite de oliva virgen extra de cooperativa de gran calidad. Aunque envasan varias líneas, todas bajo la marca Olivar de Quesada —incluyendo una gama de ecológicos— utilizando variedades picual, ecológico y royal.

betica-aceitera.png
 
Atrás
Arriba